- Back to Home »
- Historias , Noticias , Reales »
- Cosas de terror del cine que sucedieron en la vida real
Posted by : Wolfcat
lunes, 18 de agosto de 2014
Ocasiones en que situaciones de la vida real afectaron al equipo involucrado en la realización de las películas.
Tal parece que todo esto podría ser de pura coincidencia, pero pasó. Gracias al cine, los más terroríficos relatos han podido ser representados con gran realismo, causando escalofríos a los espectadores. Sin embargo, hay ocasiones en que situaciones de la vida real afectaron al equipo involucrado en la realización de las películas. Estos también son dignos del argumento del cine de terror.
Poltergeist
La tragedia más famosa es la de la misma protagonista, Heather O´Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Otros actores de la saga también murieron trágicamente.
El conquistador
Se rodó en 1956 en el desierto de Nevada, Estados Unidos, en un lugar donde el ejército realizaba pruebas nucleares. Un cuarto de siglo después se supo que 91 de las 220 personas que participaron del filme, se habían enfermado de algún tipo de cáncer y, de ellas, 46 habían muerto.
La dimensión desconocida
Durante la filmación de una secuencia (en 1983), se produjo un accidente cuando un helicóptero que volaba a una altitud de 8 metros fue impactado por una explosión de pirotecnia. Murieron el actor Vic Morrow y los pequeños Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de 7 y 6 años de edad, respectivamente.
La profecía
Una leyenda relacionada con las catástrofes persigue a este filme desde su realización. Cuentan que dos de los aviones en que viajaban dos de los actores principales fueron alcanzado por un rayo en medio de una tormenta con solo 8 horas de diferencia. Otros personajes también vieron de cerca la muerte y ocurrieron incidentes con algunos de los animales usados en el film.
El exorcista
Según las versiones, entre cuatro y nueve personas murieron por distintos acontecimientos, dos de ellos fueron los actores principales, Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Además de esto, algunos testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) ´pronosticó´ la muerte de un miembro del equipo técnico durante uno de las escenas en las que hablaba simulando estar poseída.
El juego de la muerte
La misteriosa muerte de Bruce Lee durante el rodaje de esta película hace crecer una serie de mitos alrededor de ella. Lee sufría fuertes dolores de cabeza, tomó un analgésico y nunca más despertó. Algunos atribuyen que se trató de un aneurisma o a una reacción alérgica.
Rebelde sin causa
Fue la última obra en la que participó el célebre actor James Dean, quien murió al estrellarse con su auto meses después del estreno. Fue la primera de una serie de muertes extrañas ocurridas a miembros del reparto antes de cumplir los 45 años.
El bebé de Rosemary
Según dicen, el culpable del mal que acechaba a esta producción cinematográfica fue la locación en donde se filmó: la leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, morirá en forma trágica. El compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, de forma similar a uno de los personajes del filme.
Vidas rebeldes
Este largometraje contó con cuatro estrellas protagonistas: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach. El primero murió 12 días después del estreno, víctima de un ataque al corazón. Un año más tarde, le llegó el turno a Marilyn. Por último, Clift perdió la vida en 1966 después de años de abusos de drogas y alcohol.
El cuervo
Durante la filmación de una escena de esta mítica película, el actor recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. La bala debía ser de fogueo, pero por extrañas circunstancias resultó ser auténtica.
Fuente: ajuaa