Archive for septiembre 2014
Akasha, reina de los vampiros
Akasha, reina del Kemet, el primer reino anterior al Egipto de las pirámides y los faraones, fue la primera en convertirse al reino de la noche, cuando Amel, un espíritu amante del sabor de la sangre humana se introdujo en su cuerpo, fusionándose con su corazón y transformando su cuerpo por completo, dándole la muerte para que la sangre ajena le diese la vida, transformando su carne en autentico mármol con el paso de los siglos, otorgándole fuerza para sobrevivir a los mortales, colmillos para beber la sangre de la yugular que Amel tanto desea, como moneda de cambio por la inmortalidad.
Se trata de un vampiro poderoso, los más cercano a Dios que haya pisado la tierra, pero cuya mente esta llena de sueños, de ideales imposibles cuyo único resultado son siempre miles de muertes.
Enkil, su rey y amante mortal, compañero de trono de Akasha durante seis mil años, que permanece a su lado por un amor profundo y ciego, que solo se levanta de su letargo para defender su permanencia al lado de su reina si alguien desea llevársela o beber de la fuente original.
Akasha, en su afan de traer la civilización a su reino introdujo la escritura y otras ciencias a Kemet. También se encargó de presionar a las tribus caníbales que poblaban en su reino, infligiendo un severo castigo a todo aquel que no abandonara las prácticas canibales. Esto la hizo muy odiada entre dichas tribus que no querían seguir su camino de civilización.
Los ejércitos de Akasha capturaron a Maharet y Mekare ( brujas devoradoras de carne humana), Akasha obligó a las gemelas a hacer una demostración de sus poderes espirituales y tras contemplar esa magia fascinante, celosa de su poder, obligó a Khayman a que las violase publicamente. Lo que enfureció a los espiritus.
Un asesino aprovechó el desconcierto y asestó puñaladas mortales a Akasha y a Enkil, momento que aprovechó Amel (uno de los espíritus enfurecidos) para introducirse en sus heridas y así poseer su cuerpo, dandole inmortalidad y una insaciable sed de sangre, convirtiendola asi en la primera vampiresa. Ella rápidamente salvó a Enkil, convirtiéndolo en vampiro también, dándole de beber su sangre.
Así comenzó el mito de Akasha y Enkil,los cuales de hecho son Osiris e Isis. Esto se debe a que los egipcios en sus mitos y leyendas crearon a Osiris, como Dios de la agricultura y la muerte, Osiris fue asesinado por su homólogo demoníaco Seth. Seth se encargó de establecer la balanza entre el bien y el mal. Sin embargo depués de ser asesinado la esposa de Osiris, Isis la poderosa diosa de la magia y del amor, extendió sus alas sobre el cuerpo ya muerto y le devolvió a la vida. La pareja representa la resurreción para los Egipcios que estaban obsesionados con la vida después de la muerte. Hasta el punto que idealizaron a Akasha y Enkil cuando descubrieron que Akasha devolvió a la vida a Enkil.
Comenzó un largo linaje de vampiros a lo largo del mundo, de acuerdo con las novelas de Anne Rice; los vampiros consideraban a Enkil y Akasha como sus dioses. Pasaron los siglos y la necesidad de sangre del Rey y la Reina de los vampiros disminuyó y se iban fortaleciendo cada vez más. Su piel se endurecio como el mármol y poco a poco su necesidad de moverse era menor. Se convirtieron en 'aquellos a los cuales había que proteger'.
Akasha y Enkil una vez transformados en estatuas vivientes empezaron a ser protegidos por los vampiros más antiguos que hacían de sus guardianes, los cuales les mantuvieron a salvo hasta el primer siglo antes de Cristo cuando sus protectores trataron de asesinarlos dejándolos al aire libre para que los rayos del Sol les abrasasen. Todos los jóvenes vampiros murieron a consecuencia de esto, pues cualquier daño que sufrieran Akasha y Enkil lo sufrirían todos los vampiros, los únicos que sobrevivieron fueron los vampiros más antiguos y aun asi sufrieron grandes quemaduras.
Akasha y Enkil no sufrieron nigún tipo de daño al ser expuestos a la luz del Sol. De esto aprendieron que si los reyes sufrían daño alguno los principales perjudicados serían los vampiros, ya que les repercutiría directamente. Cuando Marius, uno de los vampiros más longevos y poderosos supo de su existencia, robó las estatuas y se convirtió en su protector por aproximadamente 2.000 años.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Posted by Wolfcat
El cerebro de los zombies
La naturaleza de los zombies, también llamados "no muertos", es un tema de ciencia ficción y horror con un concepto muy atractivo e interesante. En la película "La Noche de los Muertos Vivientes" los zombies del director George A. Romero se levantan por una misteriosa fuerza, impulsados a alimentarse de la carne de los vivos. Pero ¿cómo y por qué funciona el cerebro de un no muerto? El Dr. Steven C. Schlozman, un profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard, tiene las respuestas a este enigma.
El Dr. Steven C. Schlozman es un psiquiatra de niños que se graduó de la Universidad Stanford y la Escuela Médica Brown. Desde 1999, Steven comenzó a dar lecturas sobre educación en la Universidad de Harvard y en el 2001 fue uno de los finalistas del premio de logros distinguidos de la Asociación de Escritores Educacionales.
El Dr. Schlozman, es un asistente de profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y en la Escuela de Educación de la misma. También es un fanático de la ciencia ficción y el horror, pasatiempo que le permitió convertirse en la autoridad de la neurobiología de los no muertos. El doctor Steven ha escrito artículos ficticios sobre la plaga zombie, cuyo padecimiento ha llamado "Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de saciedad" A.S.N.D. El texto cita a cinco autores: uno vivo, tres "fallecidos" y un "humano infectado".
El tema de esta investigación llegó al cerebro de Schlozman cuando dio lecturas sobre la ciencia en la pantalla grande para el Coolidge Corner Theatre en Brookline, Boston, evento que le permitió recaudar extensa información tras hablar con el director George A. Romero. Pronto el Doctor Zombie se sumergió en la literatura y acontecimientos importantes de este tema. Aunque los escritos del Dr. Schlozman pueden ser percibidos como fantasiosos, la ciencia que respalda sus argumentos es seria. Estos textos son un viaje por el cerebro humano usando a los no muertos como el tema de narración.
Fisiología del cerebro en los zombies:
Lóbulo Frontal: es la parte del cerebro encargada de la ejecución de funciones, la misma que permite a cada persona pensar cuidadosamente y resolver problemas de forma abstracta. Claramente las personas afligidas por la condición de no-muerto carecen de esta función. Lo que sí se sabe de los zombies es que pueden ver, escuchar y hasta cierto punto sentir a los vivos. Esto demuestra que el lóbulo frontal de los no muertos tiene la capacidad suficiente para escuchar al tálamo, la parte del cerebro que procesa lo que el individuo percibe.
Sin embargo la función más importante del lóbulo frontal es el control de los impulsos, lo que permite comprender mejor el comportamiento de los zombies, ya que carecen de ella.
La amígdala y la circonvolución del cíngulo anterior: los no muertos son impulsados por emociones básicas como la ira. Estas emociones se encuentran en las partes primitivas del cerebro, principalmente en la amígdala. La naturaleza del hombre es controlada por esto, si la amígdala es lo que impulsa a actuar, el lóbulo frontal crea el balance dentro de ese impulso.
El balance, sin embargo, es posible con la mediación de la circonvolución del cíngulo anterior, la cual regula los niveles de excitación de la amígdala en el momento en que el impulso es receptado por el lóbulo frontal. Por esta razón, cuando la amígdala se activa, ya sea por miedo, coraje o lujuria; la circonvolución del cíngulo interrumpe el impulso; lo cual da el tiempo suficiente para que el lóbulo frontal intervenga y la persona piense el curso de su acción.
Los no-muertos tienen disfuncionalidad en su circonvolución del cíngulo anterior, y es por este daño que los zombies no pueden modular las emociones de ira. El efecto de esto se refleja en su híper-agresividad.
El cerebelo y el ganglio basal: son las partes del cerebro que permiten la fluidez de movimiento. El ganglio basal hace posible los movimientos coordinados de las personas, mientras que el cerebelo ayuda a mantener el balance del cuerpo. Obviamente los zombies tienen una disfunción de ambas, la degeneración del cerebelo se refleja en la marcha inestable de los zombies, y en los tropiezos acompañados por un temblor de adelante hacia atrás del torso.
Las neuronas espejo: son el descubrimiento más reciente en el campo de la neurociencia. Schlozman describe a la teoría de la neurona espejo como un modelo de empatía, que posiblemente conecta a los seres humanos entre sí, debido a que hay secciones del cerebro que responden a las interacciones sociales en las que se siente el estado de la otra persona. Las neuronas espejo se activan cuando el individuo observa algo o hace tareas específicas, de igual forma los niveles emocionales se elevan cuando ven a otra persona sintiendo la misma emoción.
Schlozman cita a los no muerto de la novela de Max Brooks "Guerra Mundial Z". Donde los militares usan técnicas para intimidar y sorprender, pero los zombies carecen de neuronas espejo, razón por la que no se asustan cuando los soldados atacan la horda de no muertos con todo su arsenal. Sin embargo, durante está batalla los vivos se dan cuenta que los zombies no se asustan, no se enojan, sólo siguen con su marcha. Esto asusta tanto a los soldados que pronto se pelean entre ellos. El doctor Schlozman prueba por qué las películas de zombies son tan populares. Esto se debe a que los no muertos se ven como humanos, pero no lo son y los vivos tienen todo el permiso para dispararles en la cabeza. En palabras más simples, el ser humano se divierte con la violencia sin culpa...
El hipotálamo ventromedial: es la región del cerebro que indica a la persona cuando ha satisfecho su apetito. Los no muertos tienen su hipotálamo ventromedial completamente destruido, como resultado padecen de hiperfagia. Por esta razón los zombies comen y comen y jamás sacian su hambre de carne humana. ¿Por qué entonces no los vemos defecar constantemente? A eso, Schlozman responde con ingenioso humor, diciendo que quizá padecen estreñimiento crónico, razón por la cual se los oye a menudo quejarse...
Los Misterios del Vudú - Documental Completo
Este reportaje del programa español Informe Semanal, analiza amplios aspectos del vudú, desde el poder social que tiene y su influencia cultural, hasta sus rituales, algunas historias representativas y, desde luego y con especial énfasis, la cuestión de los zombis... Hecho después del gran terremoto de Haití, su actualidad nos permite entender cómo, tras aquella desgracia, el pueblo haitiano no se alejó del vudú sino que más bien le dio más vida, quizá en parte porque ellos no le otorgan el aura diabólica que nosotros le adjudicamos.
domingo, 7 de septiembre de 2014
Posted by Wolfcat
Magnífico vídeo de nave extraterrestre
Este vídeo salió a principios del presente mes de diciembre. La mayoría de opiniones apuntan a que se trata de un fake; pero, sin embargo y suponiendo que sea un fake, no es como la mayoría de fakes que decepcionan, sino que es un magnífico trabajo, tanto por el realismo de la nave como por la idea de hacer que ésta desaparezca transformándose en un punto de luz, indicativo éste de su poder para recorrer el universo a velocidades que harían parecer lento a un F22.